Entrenamientos de Primavera

El fin de semana pasado se dió inicios a lo que conocemos como Spring Training o Entrenamientos de Primavera en el beísbol de las Grandes Ligas.

Consta de una serie de juegos de exhibición y entrenamientos particulares para cada equipo de la Liga Mayor donde los entrenadores aprovechan para evaluar y analizar el rendimiento de los jugadores -con mayor énfasis en los más jovencitos- y asignarles roles dentro del equipo.

Cada equipo invita a 40 peloteros de su sistema, en el cuál 25 ganarán un rol en el equpo de Grandes Ligas. Es obvio, algunos jugadores de alto calibre tienen sus puestos asegurados. Los demás competirán directamente con jugadores de su misma posición.

Las estadísticas acumuladas durante estos meses de entrenamiento no son relevantes a la temporada regular, pero los managers las utilizan para medir el rendimiento de cada uno de sus jugadores.

Como mencioné anteriormente, la semana pasada empezaron estos entrenamientos, los cuales se llevan a cabo en los lugares más tropicales y calientes de Estados Unidos. Ya cada equipo tiene su roster de 40 jugadores listo y ya empezaron las evaluaciones.

Es el primer paso en acción para que empiece el baseball, lo que espero con ansias casi desesperantes 😛

Deja un comentario