Nunca me ha gustado adquirir tecnologías recién lanzadas, espero a que compradores empedernidos –o compulsivos– determinen los fallos, las faltas y debilidades. Tiempo después, cuando se haya mejorado cualquier error y hayan actualizado lo suficiente, hago el esfuerzo.
Recuerdo haber probado las consolas Xbox 360 y Ps3 hace unos tres o cuatro años y me encantó sobremanera el sistema de “achievements” que ofrecía el Xbox para cada juego, algo que para ese entonces el Playstation3 no ofrecía.
Ya en verano del 2008 el Ps3 lanzó su propio sistema de puntuación por medio de trofeos de bronce, plata, oro y platino.
¡Y cómo me encanta el sonido tintineante cada vez que desbloqueo un trofeo!
No me considero un jugador competente como para tratar de alcanzar o superar a mis amigos, tampoco me considero un jugador obsesivo como para tratar de alcanzar trofeos de platino (desbloqueados automáticamente consigues TODOS los trofeos de un juego), soy el tipo de jugador que toma lo que le dan. Analizo la lista del juego que estoy jugando y al menos hago el intento. Hay trofeos difíciles (tales como acabar algún juego en la máxima dificultad), hay trofeos que consumen bastante tiempo (por ejemplo, luchar 300 batallas online en Super Street Fighter IV) pero también hay trofeos sumamente fáciles que se irán desbloqueando con tan solo jugar.
En fin, sea bronce, plata u oro, no hay nada mejor, ni que cause gran satisfacción –aparte de terminar completamente algún juego– que oír ese gratificante sonido (aunque solamente sea por un segundo).
Yo si consigo un logro lo celebro. Pero si tengo que jugar haciendo cosas especificas para conseguir uno como que paso bastante. A mi me dan bastante igual. Que lo consigo, pues siempre es bueno celebrar algo, que no lo consigo… pues tampoco influye para nada en mi partida.
Para mi no es mas que una excusa para gritar «tomacoooor» (uno de los lemas de gungnir). Seguro que Arpiman o Sone se explayan mas, porque yo soy el mas radical en el tema XD