Esperemos Que Sea “El Último Exorcismo”

Me muero de la risa con tan solo leer los comentarios, opiniones, reviews, debates y demás sobre esta película en imdb.com

Estuve hablando con una amiga recientemente y nos burlábamos de películas de horror y suspenso. Cuando mencionamos The Last Exorcism dijo que fue es una excepción, que fue bien buena y me recomendó verla. Prometí escribir una entrada sobre ella seguido la viera (aunque lo iba a hacer de todos modos). Y aquí está.

Como decía, me estaba riendo de los comentarios dejados por los fieles usuarios de la página imdb.com. La hicieron pedazos, y creo que voy por el mismo camino.

La película está filmada en un estilo documental (recuerdan “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “REC”) y aquí empiezan los errores: hay una buena actuación general pero, a pesar de ello, los diálogos se ven muy ensayados para ser un documental y se supone que la película fue filmada con una cámara y se notan tomas claramente filmadas con más de una. Al menos, los movimientos de la cámara son poco perceptibles (¿quién recuerda “Cloverfield”?).

El argumento de la película gira en torno a un reverendo que, al perder su fe, se dedica a filmar un documental que demuestre que el exorcismo es una falsa. Empieza interesante pero cada minuto va perdiendo el sentido hasta que en el final el sentido pasa a números negativos (¿recuerdan aquella ley de aritmética? ¿Los números negativos mientras más lejos del cero están, mayores son?) Pues este final fue inmenso. ¿Qué habrá pasado con el final? ¿Se les acabaron las ideas? ¿Sobre-tiempo? ¿Se percató el staff de que tenía alguna diligencia más importante que hacer?

En fin, son tantas preguntas, y no solo para esta película, ¿qué ha pasado con las películas de horror? ¿Pedimos demasiado? A ver, revisemos: no necesitamos efectos especiales espectaculares (los cuales esta película no tiene), tampoco necesitamos galones de sangre ni tripas por los aires (también ausentes), solo pedimos suspenso en mayúscula y un final que tenga sentido.

Si tienes 16 años y apenas tienes edad suficiente para adentrarte a éste género, adelante; de lo contrario, mantente alejado. Si perteneces a una religión organizada, también te alejas ya que el sentido gira en sentido opuesto de lo bueno. Si necesitas desesperadamente gastar dinero y/o tiempo, pues hazlo, pero gástalos en Paranormal Activity y mírala una y otra vez.

Y a mi querida amiga, que sé que algún día verá esto, me perdone y, nada, este es mi blog, abierto a discusiones y debates, comenta y veremos que pase de ahí… ¡Perdóname pero Piranha 3D fue mejor!

Por la aceptable actuación y el benévolo intento de hacer una buena película tipo documental logrando captar mi atención los primeros 15 minutos les obsequio un 3/10. Del otro lado, 8,000+ votantes en IMDB la puntúan con un promedio de 5.7 (bastante generosos diría yo).

Realmente, vamos a esperar que esta sea la última entrega de una franquicia que muy poco nos ha brindado.

Deja un comentario