Aunque fue una transición un poco brusca, pasar de una película animada a una de suspenso, decidimos ver «Devil».
No tenía muchas expectativas a pesar de haber sido escrita por M. Night Shyamalan, director famoso por sus altas y bajas por películas del calibre como «El Sexto Sentido» y «Signs» a películas no tan buenas como «The Village» y «The Happening».
Devil presenta otro plot sencillo: 5 Personas atrapadas en un elevador, algo misterioso ronda entre ellos ¿o es acaso uno de ellos?
Bien, la cinematografía es muy buena aunque la actuación es algo forzada, no reconocí a ninguno de los actores, salvo a Bojana Novakovic (que trabajó en «Drag Me To Hell» y en «Edge of Darkness») y, a pesar de la actuación, se nota a veces la falta de un mejor guión.
El suspenso es palpable, varias escenas se oscurecen por completo manteniéndonos al margen de nuestros asientos mientras esperamos a ver que sucedió, que sucederá…
El factor psicológico está presente en el guión y se percibe mientras los personajes se relacionan durante el fallo del ascensor y la misma claustrofobia que se puede sentir a lo largo de esa hora y veinte minutos en que transcuerre el film.
La película es un típico «whodunit?» (¿Quién lo hizo?) y te mantiene pensando hasta el final. Puede ser cualquiera, nadie queda excento; recomiendo verla sin tratar de adivinar quién es o qué es lo que pasa para que se pueda disfrutar mejor.
No es el tipo de película que le gustará a todo el mundo, pero no se puede negar que entretiene, y más cuando estás en una pequeña habitación y solo la luz tenue de la luna ilumina por las ventanas, una iluminación no suficiente para mitigar tus grandes temores.
Los votantes en IMDB puntúan 6.5 a la fecha, yo le doy un 7/10.
P.D. Bojana Novakovic y Briana Evigan: ¿Se parecen o acaso necesito lentes?


