Mi 2024 en… ¡Cómics!

A ver, la lista de los cómics que leí durante el 2024 no es tan extensa como, digamos; los libros, las series o las películas que disfruté durante los 365 días pasados, pero sí es una lista que quisiera incrementar.

Los cómics no me causan la misma emoción que en el 2016 cuando DC lanzaba su nuevo reboot: Rebirth, y Marvel lanzaba Civil War II. Pero en Octubre 2023 se funda la compañía Ghost Machine, con grandes nombres de artistas y escritores que salieron de Marvel y DC a crear sus propios personajes y un contenido único de los que ellos mismos pueden ser dueños.

Nombres como Brad Meltzer, Jason Fabok, Gary Frank, Bryan Hitch, Geoff Johns, Francis Manapul, Peter J. Tomasi, Lamont Magee, Maytal Zchut, Brad Anderson y Rob Leigh.

Para finales del 2023, mi emoción por los cómics volvía a florecer.

No es sorpresa que, entonces, para inicios del 2024, cuando Ghost Machine empezó a lanzar sus historietas, Jorge comenzó a digerirlas.

Ghost Machine (one-shot) y Geiger Vol. 1 fueron las más sobresalientes.
Para este 2025 quiero retomar las que dejé pasar como, por ejemplo, Rook: Exodus, Redcoat y Hyde Street.

No estoy seguro si lo mencioné alguna vez en este blog, pero lo que hago con DC Comics es seguir un listado que encontré en internet, donde se listan todos los cómics de Rebirth en cierto orden cronológico. Cuando quiero leer algo de DC, continúo con la lista, así evito perder tiempo buscando o investigando sobre cuál personaje o qué evento leer.

De esa lista leí Detective Comics Rebirth Vol. 1 y algunas historietas sueltas dentro de Rebirth entre las que se incluyen personajes como Batman, Superman, Green Arrow, Nightwing y Harley Quinn. A continuación me toca leer Justice League Rebirth Vol. 1, seguido de Aquaman y Action Comics.

De Marvel Comics leí Hellfire Gala (2021), porque me interesaba conocer los eventos que desencadenan los sucesos del libro Trial of Magneto (que trataré de leer en 2025). También leí Moon Knight (2016) con anticipación a ver la serie de Disney+ (que aún no había visto) y empecé Thunderbolts (2012).

Como pueden notar, tengo una pequeña idea de lo que consumiré durante el 2025, espero realmente mantener cierta emoción hacia los cómics, porque la verdad es un hobby que me gusta y que considero un medio bastante interesante y creo necesita mayor audiencia.

Deja un comentario