Fallece Neil Peart, baterista de la banda Rush

A pesar de ser un hecho acontecido hace unos días (7 de enero, específicamente), hace unas horas fue que se anunció el fallecimiento de Neil Peart, conocido y admirado baterista de la banda canadiense Rush. Además de su proeza musical detrás de los toms y platillos, Peart escribía la gran mayoría de letras para las canciones de la banda.

Peart murió a los 67 años de edad, víctima de un cáncer cerebral. Su familia y amigos cercanos mantuvieron la enfermedad en secreto, la cual él batalló por tres años. Al momento de Rush retirarse de la escena musical, solo se decía que  el baterista estaba sufriendo de problemas en los hombros y tendinitis crónica.

Neil Peart ha sido la inspiración de cientos y cientos de bateristas de esta generación, así como él fue inspirado por Keith Moon (The Who), John Bonham (Led Zeppelin), Ginger Baker (Cream), entre otros.

Dado a la lectura, Peart escribía líricas para Rush inspirándose en literatura, siendo la Fantasía y la Ciencia Ficción -junto a mitología y filosofía- sus mayores inspiraciones. A medida que pasaba el tiempo, sus letras empezaron a girar más en torno a temas humanitarios, sociales y emocionales. Además, cabe destacar que es autor de siete libros de no-ficción y un libro de ciencia ficción.

Peart entró al Modern Drummer Hall of Fame en el 1983 siendo el más joven en entrar. Ganó además decenas de reconocimientos y distinciones.

Junto con sus compañeros de banda Geddy Lee y Alex LifesonPeart fue condecorado con la Orden de Canadá, en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996. Es la primera banda de rock en recibir tal distinción.

¡Se te extrañará mucho, Neil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s