Knights of the Crystals

Debido a la gran popularidad de los juegos que podemos encontrar en Facebook, juegos tales como Farmville, Zynga Poker, Mafia Wars, CityVille, etc., bien es sabido que SquareEnix, desde hace unos años ha estado experimentando nuevas ideas y distintos comercios. Esta vez aprovechan la popularidad de los juegos ya mencionados y lanzan algunos propios a la plataforma de Facebook: Chocobo’s Crystal Tower y Knights of the Crystals.

Chocobo’s Crystal Tower es un juego simple, de aspecto sencillo y muy adictivo, me recuerda bastante a FarmVille. Debes criar a tus chocobos, hacer que desafíen calabozos para obtener premios, e incluso aparearlos, y lograr que, de una manera u otra, lleven una vida feliz.

En cambio, y es el juego que me concierne presentar, Knights of the Crystals es un giro casi total, cuando se compara con Chocobo’s Crystal Tower, claro está.

Es un juego de rol a-la-Mafia Wars y demás juegos de las decenas que existen en Facebook de este tipo.

KotC es un juego en línea y con complementos flash. Una marcada diferencia sería la personalización del personaje eligiendo entre una amplia gama de jobs, cada uno con su respectivo género (masculino/femenino) y sus atributos específicos. Estos Jobs, muy conocidos de la serie de Final Fantasy y aledaños, se adquieren de diversas maneras, en un tipo de ruleta aleatoria: una vez al día, con tickets especiales que consigues mientras juegas o comprando con dinero real. Los jobs repetidos pueden combinarse para subirlos de nivel, entre otras cosas interesantes.

Se completan quests y se pelea contra otros jugadores para adquirir experiencia y subir de nivel. Introduce también una novedosa pelea contra jefes, en la cual se utilizan los conocidos elementos de RPG, batalla a base de turnos. Además, la conocida tienda para comprar objetos, colecciones, achievements y puntos de distribución para los atributos estadísticos.

Quizás sean pocos los elementos nuevos per se que nos brinde esta entrega, quizás todavía presente algunos errores, pero no cabe duda que es una brisa fresca para aquellos usuarios de Facebook, que hacen más subir fotos y andar viendo las actividades de los demás, y se dedican, de vez en cuando, a gastar horas en satisfactorios juegos como éste.

Deja un comentario