MLB11: The Show – Pt. 2

Ahora si, más de dos semanas puliendo las habilidades que pensaba ya tenía por las previas versiones, lanzadores más inteligentes, la defensa más real, bateadores más agresivos y menos permisivos -¿crees que podrás burlar a Hanley Ramírez con una bola rápida un poco alta? Piénsalo dos veces-.

Welcome To The Show -o Bienvenido al espectáculo- se ha vuelto uno de mis lemas favoritos en los últimos años, y este no es la excepción.

¿Por dónde comenzar? Si la perfección existiera, alegaría que este juego lo es. Pero no, por supuesto, tiene sus fallas; pero no empezaré por ahí. Primero, los gráficos: Estupendos, no creía posible una gran mejoría, pero está plasmada en este disco, se tomaron su tiempo con la gran mayoría de los jugadores, perfilándolos, dándole más vida en sus rostros y sus movimientos y, hablando de movimientos, este juego captura cientos de miles de animaciones y junto a todo lo que aportan los comentaristas al audio, ¿cómo es posible tanto para apenas un disco?

Además de los jugadores, los estadios muestran una mejora increíble, da gusto jugar cada partido en cada uno de ellos. Los efectos de transición de día están muy bien logrados, por fin añadieron lluvia, aunque desconozco si se suspenden los partidos; las sombras del estadio y tanto el día como la noche y los días grises, excelentes. Entre las animaciones de los jugadores cabe destacar que muchas de ellas son nuevas, más palpable en la defensa.

Nuevamente, puedes colocar tu propia música en el juego, la selección original no es tan buena como cada año -aunque para los gustos está la música, además de los colores-.

Los comentaristas hacen un trabajo excelente, Eric Karros sustituye a Rex Hudler, quién era el gracioso del grupo, Karros llena los comentarios y análisis de equipos, jugadores y situaciones especiales, en mi opinión, mucho mejor que los chistes agrios y cansones de Hudler.

Las modalidades de juego son las mismas, Quick-Game, exhibición, Franquicia, temporada, Rivalry, Road to the Show, Comp. de Homeruns y prácticas.

El Homerun Derby tiene la opción de jugarse con el Playstation Move, Road to the Show ofrece una modalidad de avance totalmente diferente dónde te evalúan por el desempeño total de cada turno al bate, ya sea darle duro a la pelota, hacer que te lancen muchos pitcheos, etc. También tienes la oportunidad de empezar a crear tu personaje con estadísticas orientadas más a poder que a contacto, más a velocidad y más a defensa que brazo y viceversa, entre otras opciones.

El nuevo Challenge of the Week, es una modalidad online que te da un chance para lograr ciertas metas, ejemplo, usas a Joe Mauer contra C.C. Sabathia e intentas batear tanto como puedas, acumulando puntos y con bonificaciones y penalidades, dándote 3 strikes por out y 3 outs para lograr lo más que puedas.

Quería probar el Playstation Move, el 3D y el Internet (aparte del Challenge of the Week) antes de mi review, pero el tiempo pasa y aún no he tenido el tiempo y/o los medios, pero desde que se pueda actualizo (o abro una entrada Pt.3).

La lista de trofeos, sumamente difícil alcanzar el platino como vimos en las entregas anteriores, algunos interesantes, otros no tanto. Deberían ser un poco más creativos en este aspecto, y también esta vez la lista es más corta.
Algunos de los trofeos nos manda a dar un Inside-The-Park-Homerun, robarnos la 3ra base dos veces en un mismo juego, ganar un partido usando a los Padres de San Diego y su uniforme de camuflaje, obtener una base por bola con 4 lanzamientos seguido, llegar a 3 bolas después de tener dos strikes, atrapar una bola de foul de cabeza, sorprender un corredor en 1ra, cometer 5 errores en un juego, ganar la serie mundial con los Cubs de Chicago y nuevamente batear de homerun en algunas partes específicas de algunos estadios, en esta ocasión: Colorado, San Diego, Arizona, Tampa Bay y Minnesota.

La nueva modalidad de lanzar, batear y estar en defensa es sumamente interesante pero difícil de acostumbrarse, me limité a quedarme a la vieja-escuela: utilizando los botones, salvo para la defensa ya que es divertido y hace el juego un poco más real y complicado.

Como siempre suelo hacer, comienzo mi Franquicia con los Mets y creo mi personaje en Road to the Show y lo entro al draft y voy jugando ambas modalidades simultáneamente. Cada lunes juego el Challenge of the Week y básicamente en eso me pasaré el año hasta la próxima entrega. Simplemente uno debe de hacer lo que le gusta, ¿o me equivoco? ¿Qué sentido tendría si fuera lo contrario?

Deja un comentario