Adiós Luis Castillo, Adiós Oliver Pérez

Si se tuviera que resumir las últimas dos semanas en los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York, no importaría tanto a la fanaticada las victorias y las derrotas, o las estadísticas que para nada valen cuando el calendario pase al mes de Abril. Lo que si importa, lo que si ha sonado son las sendas partidas de dos jugadores controversiales y últimamente decepcionantes, odiados por la fanaticada azul y naranja.
Luis Castillo y Oliver Pérez ya no usan los uniformes de los Mets.

A ambos le quedaba un año de contrato, dinero que los Metros tendrán que pagar, 6 millones para Castillo y 12 millones para Pérez.

Luis Castillo sería recordado por los fans como aquel que dejó caer el último fly que podría haber sellado una victoria contra los Yankees, pero que últimamente les dejó en el terreno, y por los ejectutivos como un jugador un poco rebelde fuera del campo de juego.

En cambio, Oliver Pérez será recordado como un jugador inconsistente y poco colaborador -ya que no quiso bajar a AAA cuando se le pidió y su talento había disminuído en alarmante proporción-.

La fanaticada podrá estar feliz de verlos fuera del equipo -y me incluyo- pero debe ser penoso para la administración tener que pagar esa cantidad de dinero a jugadores que ya no usan ese uniforme.

Lo novedoso es que Luis Castillo, de 35 años, firmó un contrato de Ligas Menores con los Phillies de Philadelphia -rivales de división de los Mets- y si demuestra calidad en estos últimos días de entrenamiento podría formar parte de la alineación para el día inaugural ya que Chase Utley está lesionado. Si llega a formar parte del equipo, Philadelphia se haría responsable de 414,000 dólares de su contrato de 6 millones, de lo contrario, sería dejado libre sin un centavo extra.

Por otro lado, Oliver Pérez fue elegido por los Nacionales de Washington -también participantes en la misma división este-. Los Nacionales le pagarían el salario mínimo mientras los Mets absorben los 12 millones de su contrato. Es poco probable que Pérez, de 29 años de edad, empiece la temporada en el roster de Ligas Mayores.

Deja un comentario