Dragon Age: Origins – Pinceladas

Hace tiempo que quería probar este juego y al fin pude dar con él -prestado- y hasta ahora ha sido una mezcla de desilusión y encantamiento
¿Raro, no? Es una sensación difícil de explicar, pero lo intentaré.

Es un RPG -Juego de Rol- con muchas cualidades que otros deberían tener, es una mezcla de lo que siempre he querido ver en un juego de rol con una terminación general no muy bien lograda.

Llegué a jugar D&D (Dungeons & Dragons, -Calabozos & Dragones-) ese juego de rol en mesa; muy completo, complejo, lleno de estadísticas, cálculos y números. Es increíble el parentezco a Dragon Age: las razas, clases, atributos, habilidades, trabajos, talentos, estilo. Verdaderamente, se gana la mejor parte en este aspecto.

Pero yéndome por el lado negativo, y son varios, los menús son bastante extensos -y esto no es malo- pero bastante complicados para un jugador inexperto, hasta para uno con experiencia; demasiados ítemes -incluso muchos que considero innecesarios- hasta los atajos para su utilización son algo incómodos. Todo lo descrito acá es totalmente a mi parecer, no es una opinión generalizada.
Tengo la versión para Ps3 y puedo percibir que el juego es más cómodo en pc ya que creo que esta fue la orientación trazada desde un principio.

En cuanto a los sonidos y música no tengo quejas, simplemente épico.
La sincronización labial es casi-perfecta, pero los personajes en si están faltos de vida, pocas o nulas expresiones, ojos vacíos.
Los gráficos en general los encuentro muy deficientes, aunque los clips de video -o cinemas- se ven muy bien, pero el juego en conjunto, no tanto.

Aún no acabo el juego, la trama al menos es interesante. Y más interesante es la opción de empezar cada raza y su historia de fondo totalmente diferentes, aunque todas apuntando al mismo destino. Pero la idea es buena.

La ramificación de habilidades, trabajos, talentos es de lo mejor, lo que muchos RPG’s deberían tener.
La jugabilidad es cómoda aunque a veces la acción en las batallas se torna algo confusa. Hay mucho laggeo, a veces da la impresión de estar jugando online, hasta en el giro de la cámara se percibe un ligero laggeo a veces, y esto no es muy divertido.

En fin, esta entrada es un poco informal, solo dando algunos pincelazos tanto buenos como malos de un juego del que esperaba mucho y ofrece mucho pero no de la mejor manera. Ya hace poco salió la parte 2, preferí no jugar el demo, espero que haya podido superar las faltas de esta entrega, si llego a hacerme con el, les avisaré en seguida con más pinceladas de este tipo.

2 comentarios en “Dragon Age: Origins – Pinceladas

  1. Hombre sobre Origins te puedo comentar un par de cosas en las que en parte te equivocas. El tema graficos es por la version, tanto en Playstation como en Xbox los ports que se hicieron fueron de una calidad grafica dudosa (en Pc se ve increiblemente bien).

    El juego puede ser muy complejo al principio si, pero con el tiempo uno se acostumbra y no es tan complicado (ademas que tenemos varios niveles de dificultad) y que los personajes no tienen carisma… Oghren y Sten son dioses xD

    Para mi Origins es un juego muy bueno, que hay que jugar por lo menos una vez si o si (yo me lo he pasado 5-6 veces xD) y que si se disfruta sera una experiencia increible. Y con 15 horas en el Dragon Age II yo por ahora digo que es bastante superior, un saludo ^^

  2. Siempre es bueno tener a alguien que afirme o rechace (con argumentos) lo planteado. Y realmente me siento agradecido -además, eso es parte del propósito de tener un blog-. Como dije, tengo algunas 10-12 horas de juego, ya estoy algo acostumbrado al menú y a la jugabilidad.
    Estuvimos de acuerdo en cuanto a gráficos se refiere, en cuanto a los personajes, no he tenido mucho tiempo con Sten, y al otro no lo conozco aún.
    Es bueno, que al menos tu comentario me haya animado a encender mi consola y seguir avanzando en la trama, ya que es probable que cuando me llegue MLB11: The Show esta noche, las horas de juego dedicadas a Dragon Age: Origins disminuyan en gran manera.
    Un saludo, y gracias.

Deja un comentario