Heavy Rain – Impresiones

Amo las películas y las series, amo leer. Disfruto de los buenos videojuegos y he quedado encantado con lo que he visto de Heavy Rain. ¿Y qué tendrá que ver las películas y la lectura con esto? Pues, Heavy Rain no es tu típico juego, no es apto para menores ni impacientes, no andas matando a 500 seres por minuto a-la-Call-of-Duty-y-demás-juegos que están tan de moda últimamente. Es un juego donde las decisiones influyen en el desenvolvimiento de la trama, se debe tener un buen manejo del control del ps3 ya que cada acción requiere combinaciones u opreciones de distintos patrones o botones y cada fallo o acertamiento puede influir en gran manera el evento actual o la historia en si.

Cuatro protagonistas con distintos motivos investigan/buscan a un asesino en serie conocido como «The Origami Killer» cuyo Modus Operandi consiste en dejar a niños entre 8 y 13 años ahogar con agua de lluvia y dejar su cuerpo cerca de vías de trenes con una figura de Origami en la mano y una orquídea en el pecho.

Es un juego fantástico, las animaciones -de las más reales que he visto- 30,000 animaciones únicas, actores virtuales prestados a esto, el uso del lenguaje no verbal, las expresiones; son simplemente fantásticas tanto en los protagonistas como en los personajes secundarios. La combinación de la voz -o lo hablado- con los gestos es impecable. La música orquestral es estupenda dando vida a cada situación. La cinematografía, las tomas son increíbles, muy al estilo Hollywood, haciéndote creer que estás viendo una película.

El juego empieza despacio, como todo buen libro o buena serie, incrementando el ritmo a medida que se avanza y manteniendo tu atención tanto en la historia como en el juego en sí. Es imposible jugar y estar en el celular o comiendo al mismo tiempo ya que los comandos aparecen muchas veces por sorpresa sin darte tiempo para reaccionar pudiendo así cambiar eventos de la trama descuidadamente.

No hay manera de que puedas fallar en este juego, no aparece nunca la odiada pantalla de Game Over, no importe lo que pase, la historia sigue.

Concluyendo, apenas he jugado pocas horas, es un juego fuertemente concentrado en la presentación, pero como dije antes, mientras la trama va aumentando las ganas de seguir también lo hace considerablemente.

Esperen mis conclusiones cuando acabe el juego y seré más específico en algunas cosas. Recuerden que esto solo fue una primera impresión, y hasta ahora una de las mejores impresiones que me he llevado.

3 comentarios en “Heavy Rain – Impresiones

  1. Pues la verdad es que tengo bastante envidia sana ahora mismo, Heavy Rain es un juego que me gustaria jugar pero que no puedo por que carezco de la consola :(.

    Actualmente es uno de los pocos juegos que la gran mayoria de jugadores aman (siempre habra trolls en todos lados) por ser una experiencia casi unica (no habra dos partidas iguales). A ver esas impresiones cuando te lo acabes y espero poder jugarlo algun dia :(.

    Un saludo desde GungnirGames ^^

  2. vale, tenemos discrepancias de base xD Yo sigo manteniendo que el mejor aspecto tecnico esta en el sonido. Una banda sonora que de verdad me ha encantado. Y yo soy un bicho raro, pocas veces me fijo en eso.

Deja un comentario