«Dark Carousel» ─ Joe Hill

Dark Carousel es un relato de Joe Hill publicado originalmente en el 2018 en formato de audio en vinilo. Dos años más tarde forma parte de la colección Full Throttle.

Es un relato de unas 34 páginas y trata sobre adolescencia, amistad, amor, malas decisiones y las consecuencias de dichas decisiones.

Es un cuento que nos recordará a un clásico Stephen King. De hecho, en las notas del autor al final del libro, el mismo Joe Hill dice que Dark Carousel es un tipo de «Riding the Bullet», «The Road Virus Heads North» o «Battleground» de Stephen King.

Hill amplía comparando a los escritores y los músicos, diciendo que si los músicos tocan una canción de otra banda, se le llama «cover» pero, si un autor imita a otro, se le llama «plagio». Y, por supuesto, a ésto le sigue una llamada telefónica de un abogado.

Joe Hill dice que el tipo de imitación que él quiso lograr con Dark Carousel se puede comparar a un buen actor haciendo el papel de una figura conocida. Pone de ejemplos a Gary Oldman (Winston Churchill) y a Rami Malek (Freddie Mercury).

La versión original de Dark Carousel estuvo leída por el actor Nate Corddry e incluye el cover de una canción de The Rolling Stones: «Wild Horses» por Matthew Ryan.

Puedo decir que el cuento me gustó mucho, ya dije que me recuerda a un clásico King (con una pizca de Bradbury) y la prosa de Joe Hill es excelente. He estado leyendo una novela popular mientras disfruto de los cuentos de la colección Full Throttle y en verdad se nota la diferencia entre ambos autores─siendo Hill bastante superior, en mi opinión.

Dark Carousel se merece cuatro sólidas estrellas sobre cinco ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s