Opinión del Libro “The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle” (2018) de Stuart Turton

Nuevamente he juzgado un libro por su portada. Es un ‘pecado’ que muchos cometemos, lectores e incluso no-lectores. The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle no fue un libro que captó mi atención en primera instancia. La verdad es que no recuerdo como dí con la sinopsis pero fue justo allí que quedé encantado. La curiosidad me venció una nueva vez.

Evelyn Hardcastle morirá a las 11pm. Ella morirá cada día, a menos que Aiden Bishop identifique a su asesino y pueda romper así el círculo vicioso. Los días se repiten y, cada vez que empieza uno nuevo, Aiden despierta en el cuerpo de uno de los invitados.

Ocho son los días y ocho son los invitados cuyos cuerpos habitará Aiden.

Ellos dejarán libre a Aiden en el momento que él descifre el misterio y tenga en sus labios el nombre del asesino. Pero, ¿quiénes son “ellos”? y, ¿”dónde” está Aiden, realmente?

The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle es un libro complejo y lleno de detalles. Cada personaje -cada invitado-, ofrece una propia perspectiva y una nueva dinámica. Cada uno de ellos posee piezas de un rompecabezas sumamente difícil de armar. De ese resultado dependerá la libertad de Aiden.

How lost do you have to be to let the devil lead you home.

Me impresionó muchísimo la magnitud de este libro; solo un genio podía lograrlo y creo que Stuart Turton es, sin lugar a dudas, un genio. Eventos que ocurren en el lapso de un día, un enorme elenco de personajes y, como si fuera poco, juntarlos en medio de un bucle de tiempo, o time-loop. Todo en apenas 430 páginas.

No puedo, por más que intente, imaginar la proporción del esquema, el volumen de notas y apuntes, los post-its, dibujos, documentos y hojas de cálculo… ¡Y casi olvidaba mencionar que es la novela de DEBUT del señor Turton!

El autor dice ser fanático de los temas de viaje en el tiempo, además de ser ávido lector de novelas de Agatha Christie. Todo ésto, y su conocimiento sobre la serie Quantum Leap, logra que The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle sea una realidad.

La trama es ambiciosa y compleja, con un final satisfactorio. La prosa es afilada y el cast de personajes es bastante diverso y memorable. Esta novela marca todas las casillas. Definitivamente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y estoy ansioso por saber qué nos traerá Stuart Turton a continuación.

The 7½ Deaths of Evelyn Hardcastle es altamente recomendado.

“We are never more ourselves than when we think people aren’t watching.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s